Se llevó a cabo la rueda de prensa de la Sexta Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2026, que reunirá a 2,200 nadadores, además de sus familias y equipos técnicos, con participación de distintos estados del país y de países como Brasil, Uruguay, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos. Huatulco será también la quinta y última parada del PanAm Aquatics Open Water Swimming Series, con pruebas de 10 km, 500 m, 1.5 km, 3 km y 7 km en las playas Santa Cruz y Chahué. Se estima una derrama económica superior a 75 millones de pesos, fortaleciendo la actividad turística y comercial del destino.
La rueda de prensa fue encabezada por Gerardo Copka Téllez, Regidor de Turismo; Luis Mario Villarreal Vélez, director general de Gran Retto; Manuel Meléndez, director técnico de PanAm Aquatics; Erick Julián Sánchez, titular de Capitanía de Puerto; Héctor Limón Ángeles, comisario de Seguridad Pública, y José Luis Borrego González, juez de World Aquatics para México.
El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside el Ing. Julio Cárdenas, respalda y continuará respaldando este tipo de eventos deportivos de talla nacional e internacional, que proyectan a Huatulco y generan beneficios para prestadores de servicios, comercios y familias del municipio.
Seguimos sumando esfuerzos para que Huatulco sea sede de grandes encuentros deportivos.

¡HUATULCO, SEDE DE LA GRAN FINAL DEL PANAMERICANO DE AGUAS ABIERTAS 2026!
Huatulco será sede de la final del PanAm Aquatics Open Water Swimming Series, con 2,200 nadadores y un impacto económico estimado de más de 75 mdp.
Compartir:Enlace copiado






