Huatulco Logo
Protección Civil

Trabajo coordinado permite la atención de un ballenato varado en Barra de la Cruz

Gracias a un esfuerzo interinstitucional, se atendió a un ballenato varado en Barra de la Cruz. Autoridades y voluntarios trabajaron para su rescate y retorno al mar.

Derivado de un esfuerzo interinstitucional entre autoridades y sociedad civil, se brindó atención a un ballenato que se encontraba varado en la playa de la comunidad de Barra de la Cruz, municipio de Santiago Astata.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Huatulco se trasladó al sitio con unidades de emergencia y paramédicos, sumándose de manera coordinada con el Parque Nacional Huatulco, la Secretaría de Marina, personal del campamento tortuguero, así como habitantes y voluntarios de la comunidad, activando los protocolos correspondientes para la atención del ejemplar.
Durante varias horas se realizaron labores para mantener al ballenato en condiciones adecuadas y facilitar su retorno al mar, logrando que el ejemplar retomara la flotación y nado.