Juventud informada: prevención de ITS y uso correcto del condón
Charlas informativas en la Secundaria Técnica No. 61 concientizan a jóvenes sobre el uso correcto del condón y la prevención de ITS, VIH, sífilis y hepatitis C.
En el marco del Día Internacional del Condón, conmemorado el 13 de febrero, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Secundaria Técnica No. 61, dirigidas a alumnos de tercer grado, con el objetivo primordial de concientizar sobre la importancia del uso correcto del condón como método de prevención.
Durante las sesiones se abordaron temas relacionados con métodos anticonceptivos, así como la prevención del VIH, sífilis y hepatitis C.
Asimismo, se realizó la entrega de condones masculinos como parte de las acciones preventivas.
Estas actividades se llevaron a cabo a través de la dirección de salud, del gobierno municipal de Huatulco, que encabeza el Ing. Julio Cárdenas, y en coordinación con COESIDA, reafirmando el compromiso con la salud y la prevención en la juventud Huatulqueña.