Jornada de limpieza de fondo marino en Playa Violín
El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco realizó una jornada de limpieza de fondo marino en Playa Violín, recolectando 3 kg de residuos.
El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, comprometido con la conservación del entorno natural, llevó a cabo una jornada de limpieza de fondo marino en Playa Violín, coordinada por ZOFEMAT, como parte de las acciones para preservar la biodiversidad marina y mantener la calidad ambiental del ecosistema costero, pilar del atractivo turístico y natural de la región.
Esta actividad tuvo como objetivo mitigar el impacto de los residuos sólidos no biodegradables —como plásticos, vidrios, metales, mecates y hilos de pesca— que afectan gravemente a especies marinas como peces, erizos, tortugas, corales y arrecifes.
Gracias a este esfuerzo, se lograron recolectar 3 kilogramos de residuos inorgánicos, entre ellos materiales altamente contaminantes como metal, vidrio, PET y latas.
Con acciones concretas como esta, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside el Ing. Julio Cárdenas, reafirma su compromiso con un Huatulco más limpio, sostenible y responsable con el medio ambiente.