Huatulco Logo
Protección Civil

Fomentando la cultura de la prevención en la niñez

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco impartió un curso de protección civil a alumnos de 5.º grado, abordando seguridad, prevención y primeros auxilios.

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, impartió un curso de inducción a la protección civil a alumnas y alumnos de 5.º grado de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.Durante esta actividad se abordaron temas fundamentales como seguridad, prevención, primeros auxilios y autocuidado, así como la importancia de actuar de manera responsable en la escuela, el hogar y las calles.
Como parte del aprendizaje, los estudiantes aprendieron a identificar riesgos dentro de su entorno escolar y a plasmarlos en un mapa de riesgos, fortaleciendo su conciencia y capacidad de prevención desde temprana edad.