Huatulco Logo
Coordinación Interinstitucional

Avanzan acciones para el ordenamiento territorial regional

El Gobierno de Huatulco, con CONANP, se reunió con municipios vecinos para avanzar en el ordenamiento territorial regional, destacando límites claros y cooperación.

Con el objetivo de impulsar un desarrollo más ordenado y sustentable, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside el Ing. Julio Cárdenas, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) llevó a cabo una reunión con los comisariados de los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Benito Juárez, así como con el presidente municipal de San Pedro Pochutla.

Durante este encuentro se presentó el proyecto de estudio técnico de ordenamientos territoriales y micro regionales, gestionado a través de la CONANP, destacando la importancia de contar con límites bien definidos entre comunidades para fortalecer el respeto a las colindancias.

Asimismo, se revisaron propuestas que permitan alcanzar acuerdos en apego a la documentación oficial de cada localidad, en un ejercicio de diálogo y cooperación entre municipios vecinos.

Estas acciones reflejan el compromiso permanente con un desarrollo territorial que beneficie a todas y todos.