Avanzan acciones para el ordenamiento territorial regional
El Gobierno de Huatulco, con CONANP, se reunió con municipios vecinos para avanzar en el ordenamiento territorial regional, destacando límites claros y cooperación.
Con el objetivo de impulsar un desarrollo más ordenado y sustentable, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside el Ing. Julio Cárdenas, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) llevó a cabo una reunión con los comisariados de los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Benito Juárez, así como con el presidente municipal de San Pedro Pochutla.
Durante este encuentro se presentó el proyecto de estudio técnico de ordenamientos territoriales y micro regionales, gestionado a través de la CONANP, destacando la importancia de contar con límites bien definidos entre comunidades para fortalecer el respeto a las colindancias.
Asimismo, se revisaron propuestas que permitan alcanzar acuerdos en apego a la documentación oficial de cada localidad, en un ejercicio de diálogo y cooperación entre municipios vecinos.
Estas acciones reflejan el compromiso permanente con un desarrollo territorial que beneficie a todas y todos.