Huatulco Logo
Educación

2ª Expo Orienta Educativa: Impulsando el Camino Académico de Nuestra Juventud

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco realizó la 2ª Expo Orienta Educativa, ofreciendo a más de 600 jóvenes opciones académicas de 25 universidades y 7 instituciones.

Con el objetivo de brindar a las y los jóvenes herramientas para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside el Ing. Julio Cárdenas, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la 2ª Expo Orienta Educativa.
Se contó con una amplia oferta académica disponible para las y los jóvenes del municipio, integrada por 25 universidades, 4 instituciones de nivel medio superior, 2 CECATI (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial) y 1 ICAPET (Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca), brindando diversas opciones de formación profesional y capacitación para el trabajo. Presentándose oferta de bachilleratos dirigida a estudiantes de secundaria, así como la oferta de universidades para alumnos de nivel medio superior, facilitando la orientación vocacional y el acceso a diversas opciones académicas.
Más de 600 estudiantes participaron, quienes conocieron de primera mano las alternativas educativas disponibles para continuar su formación.Seguimos impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo educativo de nuestra juventud.