Boletines

Inicia Operativo Vacacional de Seguridad y Atención al Turista 2021

Este sábado se llevó a cabo el banderazo del Operativo Vacacional Verano 2021 comprendido del 10 de julio al 29 agosto, en el que participan distintas áreas del gobierno municipal que preside el Dr. Giovanne González García, así como varias dependencias de los gobiernos estatal y federal con el propósito de garantizar una estancia segura y placentera para miles de turistas y residentes.

En su mensaje el Regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín, dio el agradecimiento a todos los que participan en este operativo, destacó que Huatulco espera la llegada de aproximadamente 700 vuelos en el Aeropuerto Internacional, un 60% de ocupación hotelera y una derrama económica de 1,506 MDP.

A nombre del Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Raúl Sinobas Solis, reconoció el trabajo que realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para recibir en esta temporada vacacional a los visitantes, además hizo hincapié en no bajar la guardia y exhortar a los turistas a seguir las medidas de higiene.

Durante este acto también estuvo presente el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Gustavo Ficachi Figueroa, exhortó que todos usen cubrebocas, igualmente dijo que Huatulco en comparación con otros destinos turísticos somos el mejor en todos los aspectos.

El Presidente Municipal de Santa María, Dr. Giovanne González García, reconoció a los ciudadanos que implementan el uso de cubrebocas, también durante este periodo vacacional comprendido del 10 de julio al 29 de agosto los protocolos de sanitarios serán obligatorios y quienes no acaten las medidas serán sancionados.

El Edil informó que tendrán supervisores que estarán concientizando sobre las medidas que deben implementar tanto locales como turistas.

En este arduo trabajo colaboran la Secretaría de Marina, el 98vo Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Policía Federal, Parque Nacional Huatulco, Ángeles Verdes, Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Policía Turística, Cruz Roja, ASUR, Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, Protección Civil y Bomberos, Dirección de Salud, Zona Federal Marítimo Terrestre, el Sistema DIF Municipal y Vialidad Municipal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button