BoletinesTurismo

Gobierno Municipal ofrece conferencia de prensa por temporada vacacional.

Inicia la temporada vacaciones en el destino turístico de Bahías de Huatulco y el Gobierno Municipal que preside el Dr. Giovanne González García ofreció esta mañana una conferencia de prensa con medios de comunicación locales y estatales, a fin de dar a conocer los protocolos y medidas sanitarias que se estarán siguiendo durante este periodo, para controlar y mitigar los contagios por COVID-19.

El Regidor de Turismo, Ricardo Pacheco Jarquín, quien dió la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación y a los que estuvieron en la mesa del presidium, expresó su reconocimiento a las diferentes áreas municipales encargadas de aplicar los protocolos sanitarios, ya que gracias a estas medidas,la reactivación económica ha sido positiva, sobre todo en la actividad turística que se ha sostenido en los últimos meses, mencionando que en esta temporada vacacional se estarán redoblando esfuerzos.

Por su parte, en la intervención del Presidente Municipal, Dr. Giovanne González García enfatizó el gran trabajo que han realizado los colaboradores de la administración en el control y mitigación de los contagios por COVID-19, lo que ha permitido que Huatulco se mantenga con casos mínimos durante muchos meses y posicionarse como unos de los destinos vacacionales con estrictos protocolos de sanidad a nivel nacional.

Asimismo, dio lectura a la Gaceta Municipal Número 55, “Disposiciones administrativas por semáforo amarillo de riesgo epidemiológico en el municipio de Santa María Huatulco” y el cual está disponible al público en la página oficial del Gobierno Municipal, en donde describen las medidas sanitarias que se aplicarán durante el periodo vacacional que comprende del 10 de julio al 29 de agosto de 2021, aprobado por el H. Cabildo Municipal, para la tranquilidad de la ciudadanía y protección de los turistas.

Después de la lectura de la Gaceta Municipal, González García recalcó que en este periodo vacacional se retomarán las medidas del uso obligatorio del cubrebocas, estableciendo sanciones administrativas a quienes hagan caso omiso de estas disposiciones, que van desde multas de $500.00 a $17,000.00, arrestos por 36 horas o servicio comunitario; en el caso de los establecimientos que permita el ingreso de personas a los comercios sin aplicar las medidas sanitarias, serán acreedores de los mismas medidas e incluso la suspensión de sus actividades económicas.

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades en la vigilancia y aplicación de estas disposiciones sanitarias, así también dirigió sus palabras a los colaboradores que estarán al frente de este operativo vacacional a ser amables con el turismo sin bajar la guardia en la aplicación de los protocolos. Expresando de manera enfática que se mantendrá un monitoreo constante de los nuevos casos positivos y de ser necesario los Concejales, quienes se encuentran aun en Sesión Permanente, ajustarán las medidas de acuerdo las necesidades que se presenten.

Finalmente exhortó a la población a ser responsables, en caso de presentar síntomas de COVID-19 extremar precauciones y acudir a los centros de salud para su atención médica inmediata, recalcando a la población que ha sido vacunada contra el coronavirus, seguir usando el cubrebocas, ya que aún con la vacuna pueden ser portadores del virus y contagiar a los demás.

Con estas disposiciones municipales, con la difusión que se estará realizando y el trabajo colaborativo de la autoridad municipal, colaboradores de la misma y ciudadanía en general, se espera que este periodo vacacional se supere con mínimos casos por COVID-19, así como con saldo blanco en las demás medidas de seguridad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button