Educación

Inauguran servicio de internet gratuito para estudiantes en agencias rurales de Huatulco

La educación de las niñas, niños y jóvenes de Huatulco, es un rubro importante para el gobierno de Huatulco.

Muestra de ello, este sábado junto a integrantes del Cabildo de Huatulco, de la directora de Educación, Mireya Ortega Lavariega y agentes municipales de Bajos del Arenal, Bajos de Coyula, San José Cuajinicuil y Arroyo Xúchilt, el presidente municipal Giovanne González García,  inauguró el servicio de internet gratuito para estudiantes de dichas agencias rurales de Santa María Huatulco.

El nuevo proyecto cuenta con la instalación de antenas satelitales, las cuales tienen una velocidad de 25 gybabites de velocidad y un rango de cobertura de treinta metros a la redonda, con lo que se evitará que los estudiantes de todos los niveles educativos tengan que salir de sus comunidades para cumplir con sus tareas y trabajos en la nueva modalidad de enseñanza que se ha implementado a partir de la pandemia sanitaria que vive el mundo actualmente.

En su mensaje el edil municipal Giovanne González García, expresó que la educación es una llave que abre puertas de éxitos, por lo que su administración seguirá trabajando para llevar internet gratuito a las demás comunidades de Huatulco.

Por su parte, los representantes de las agencias beneficiadas, agradecieron la instalación de las antenas que proporcionarán el servicio de internet gratuito, ya que esto es un gran avance para su comunidad y un importante apoyo para los estudiantes.

Estas acciones demuestran el compromiso de apoyar e impulsar la educación de las niñas, niños y jóvenes de Santa María Huatulco, para asegurar y respaldar su futuro profesional.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button