Salud

Inauguran Casa de Salud en bahía San Agustín

Este sábado el edil municipal de Huatulco llevó a cabo la inauguración de la Casa de Salud de la bahía San Agustín, obra sumamente importante que beneficiará a los habitantes de la comunidad y también a visitantes que vacacionan en este lugar turístico del municipio de Santa María Huatulco.

La obra fue solicitada durante muchos años por los ciudadanos de San Agustín, ya que las condiciones no eran las adecuadas para atender a la población y hoy gracias al trabajo en equipo de la actual administración, la Casa de Salud cuenta con dos consultorios, un área de enfermería, una sala de espera, cuatro baños habilitados, una cisterna con sistema de bombeo, mobiliario médico, luminaria, un área verde y estacionamiento, lo que la convierte en un espacio digno para atender con servicios médicos y primeros auxilios a los residentes y visitantes de la comunidad.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Dra. Rocío Hernández Pérez, de la jurisdicción sanitaria Costa, quien agradeció al edil Giovanne González y a su equipo de trabajo por comprometerse firmemente con la salud de los huatulqueños.

En su intervención el presidente municipal Giovanne González García, también agradeció y reconoció el trabajo de la dirección municipal de Salud, a cargo del médico Juan Diego Ortega, así como de la regiduría y dirección de Obras Públicas, por hacer posible que una Casa de Salud de esta magnitud y calidad fuera una realidad para la bahía de San Agustín.

La bahía San Agustín es uno de los sitios turísticos más importantes de Huatulco, en donde visitantes nacionales e internacionales acuden en sus vacaciones, por lo que la Casa de Salud, permitirá tanto a locales como los vacacionistas tener atención médica inmediata ante situaciones de emergencia.

Con estas acciones el gobierno municipal de Huatulco, acerca los servicios médicos a los ciudadanos a través de un modelo de salud preventivo, atención médica primaria y consulta general, así como servicios de enfermería, de brigadas que acudan a la comunidad por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca y atención en los periodos vacacionales, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata a la necesidades médicas de las y los  ciudadanos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button