Boletines

Inicia en Huatulco nebulización área para combatir el dengue, zika y Chikungunya

El gobierno de Huatulco trabaja para reforzar el combate al dengue, zika y chikungunya con la aplicación de la nebulización aérea que se puso en marcha en el municipio a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Aunado al trabajo que realiza el gobierno municipal con diversas dependencias del gobierno federal y estatal para abatir las enfermedades causadas por vectores, el día de ayer junto con el subsecretario general y la directora de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine y Mariel Pizarro Castellanos, respectivamente, autoridades dieron el banderazo de arranque de la nebulización aérea ultra bajo volumen para disminuir las densidades poblacionales del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los padecimientos señalados anteriormente.

Para lograr un mayor impacto de estas acciones sanitarias, el gobierno de Huatulco promueve entre la población en general la eliminación de criaderos, la difusión de medidas para el cuidado del agua almacenada y el saneamiento básico domiciliario.

El cuidado de la salud es tarea de todos. Si gobierno y comunidad contribuyen, se logrará tener una población más saludable.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button