Agricultura

Huatulco fue sede de reunión del sector ganadero, agrícola y agropecuario

Presidente Municipal, el Dr. Giovanne González García, recibe al Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, con quien participó en una reunión de trabajo junto a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso de la Unión y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (Senasica), donde los titulares dialogaron y tomaron acuerdos para el cuidado y fortalecimiento de la actividad ganadera, agrícola, así como del sector agropecuario en el municipio de Santa María Huatulco y en el estado.

Durante esta mesa de trabajo, el jefe del Servicio Nacional de Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, recomendó a la autoridad y a los dirigentes de las dependencias estatales convocar constantemente a capacitaciones a los productores oaxaqueños, ya que esto les permitirá conseguir la certificación de Sanidad, Inocuidad y Calidad de sus actividades y productos, haciendo énfasis en que el estado de Oaxaca cuenta con todas las características y elementos de riqueza agrícola, ganadera y agropecuaria para conseguirlo.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo de esta dependencia nacional y resaltó que convocará a productores y autoridades a trabajar en equipo para buscar las rutas adecuadas, ya que será fundamental para llevar a estos importantes sectores a un estatus mayor, el cual dará certeza de la calidad de los productos y al mismo tiempo impulsará enormemente el desarrollo económico del estado de Oaxaca.

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Pesca y Acuacultura de Oaxaca (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, respaldó a productores de la Costa y solicitó al jefe de Senasica, incluir en el certificado de Sanidad del estado, a esta importante región, con el objetivo de unificar a la comunidad agrícola y ganadera de Oaxaca y así poder llegar a otros mercados.

Finalmente, el edil municipal agradeció la presencia del mandatario estatal, de los funcionarios del estado y de la federación, así como los legisladores federales por haber considerado a Huatulco como sede de esta sesión, expresó que el apoyo al sector primario es fundamental, ya que de ello depende la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de muchas familias y municipios de la región costa.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button