Seguridad pública

Capacitación policial para la Atención de Víctimas y Grupos Vulnerables

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, inauguró el curso de capacitación denominado “Protocolo para la Atención de Víctimas y Grupos Vulnerables”, que será impartido del 21 al 25 de septiembre a un grupo de 25 elementos de la policía municipal por instructores del Sistema de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Durante el acto las autoridades entregaron cuatro certificados policiales extendidos por el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza del Estado de Oaxaca a cuatro elementos de la corporación que superaron las pruebas de formación inicial, competencias básicas de internamiento y capacitación, así como de evaluación del desempeño laboral.

En su intervención, el edil González García destacó la importancia del mejoramiento humano en la atención que brindan los elementos de seguridad a la ciudadanía, por lo que agradeció al gobierno estatal la capacitación constante de elementos de la policía municipal.

Por su parte, la síndico municipal, Ana Vázquez Arteaga, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado de Oaxaca por haber elegido a Huatulco y enviar una capacitación que ayude al crecimiento profesional de las y los elementos policíacos.

Con la realización de esta capacitación los elementos policíacos municipales cumplen con los requisitos del Programa Rector de Profesionalización otorgado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, diseñado para poder brindar una atención de calidad a víctimas y personas en situaciones de vulnerabilidad.

Es así como la actual administración, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, le apuestan constantemente al bienestar de las y los ciudadanos de Santa María Huatulco.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button