Educación

Entregan mobiliario, equipo y constancias de posesión a escuelas de Huatulco

El Gobierno Municipal y los representantes comunales entregaron a 35 escuelas de educación básica de Huatulco las respectivas constancias de posesión de los predios donde se encuentra construidas sus instalaciones, además de donar formalmente siete hectáreas de terreno comunal a la Universidad del Pueblo para la edificación de este centro educativo.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  Francisco Ángel Villarreal, atestiguó la entrega de las constancias e hizo entrega de mobiliario, equipo de sonido, pizarrones y botes de pintura a 18 instituciones educativas del municipio.

Estos apoyos fueron entregados a 5 centros de Educación Preescolar, 8 Escuelas Primarias, 3 Escuelas Secundarias y al Centro de Atención Múltiple No. 17.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente municipal, Giovanne González García, dio la bienvenida al funcionario estatal y agradeció las atenciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por su especial interés en apoyar al sector educativo.

El edil expresó la satisfacción por la entrega histórica de las constancias de posesión, las cuales habían sido solicitadas a administraciones anteriores sin tener resultados.

González García dijo que su gobierno gestionó ante las instancias correspondientes esta acción para darle certeza jurídica a cada una de las escuelas, lo que les permitirá acceder a programas de mejoramiento en infraestructura educativa.

Asimismo agradeció la cooperación y apoyo del Comisariado de Bienes Comunales que preside Rodolfo Barragán Bustamante, por el apoyo en la entrega de las constancias y la donación del predio a la Universidad del Pueblo, una acción que beneficiará a todos los jóvenes de la región y que impulsara más el desarrollo de Huatulco.

Por su parte, Barragán Bustamante expresó su agradecimiento y confianza a la asamblea general de comuneros por la autorización dada para la entrega de las constancias de posesión y la donación a la Universidad del Pueblo e hizo saber a los presentes que los integrantes del Comisariado tienen especial interés en apoyar a la población estudiantil, pues serán los futuros ciudadanos que conducirán el progreso de Huatulco.

El director general del IEEPO se dirigió a los presentes para comunicarles que el gobierno estatal es consciente que la educación es la única herramienta que hace posible el desarrollo de una sociedad, por lo que trabaja para mejorar la calidad de la educación en Oaxaca y hoy gracias a la gestión del gobierno de Huatulco, 18 escuelas del
municipio que engloban a 4,290 estudiantes y 221 docentes que hace más de 10 años no recibían apoyo del Estado, se benefician de la inversión de más 1.3 millones de pesos que hace la administración estatal a Huatulco .

Con las debidas medidas sanitarias, a este acto protocolario también asistieron concejales y colaboradores del ayuntamiento, la delegada de Atención Regional, Betsy Aragón Cervantes, autoridades educativas y comités de padres de familia de las diferentes escuelas beneficiadas.

Este gobierno municipal continúa trabajando aún con el reto que impone la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) para seguir impulsando el desarrollo del municipio y reitera a toda la ciudadanía no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para mitigar el contagio del virus.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button