Boletines

Conferencia de prensa para presentar reporte de daños

El Presidente Municipal, Dr. Giovanne González García junto a la Delegada de Atención Regional del Distrito de Pochutla, Betsy Aragón Cervantes, de Jesús Luna Márquez representante del titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Luis Alfonso Martínez Ruiz y de integrantes del H. Cabildo Municipal, llevaron a cabo una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los avances de la verificación de daños en el municipio después del sismo que afectó a Huatulco y sus alrededores.

En la rueda de prensa, el edil dio a conocer que hasta ahora el recuento de daños lleva un avance del 70%, es decir 1382 viviendas censadas, reportando 66 viviendas con pérdida total, 213 con daños considerables y 1103 con daños menores. También hizo del conocimiento de todos que se han activado albergues para las personas que perdieron sus viviendas, se proporcionará víveres y artículos de limpieza si es necesario, así también dijo que ha dado indicaciones a los elementos de la Policía Municipal para redoblar esfuerzos y evitar robos o saqueos en viviendas dañadas.

Por otra parte, González García expresó a la ciudadanía que no están solos, el Gobierno Municipal está con ellos, enfatizando que serán insistentes con los gobiernos estatal y federal para que los apoyos lleguen en tiempo y forma.

En su partición, la Delegada de Atención Regional recalcó el compromiso que hizo el Gobernador del Estado, sobre los apoyos que sean necesarios, en tanto que el representante de CEVI dio a conocer la dinámica para la aplicación de los apoyos de reparación y reconstrucción que serán de manera coordinada con el gobierno federal.
El Gobierno Municipal continuará informando periódicamente los avances en la verificación y valoración de daños, así como los apoyos que se estarán otorgando en beneficio de los afectados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button