Salud

Realizan en Huatulco Junta Preventiva de salud con sector académico

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, Hospital Comunitario de Santa María Huatulco y autoridades municipales se reunieron este miércoles para de llevar a cabo una junta preventiva de salud con los distintos niveles educativos del municipio.

Con cita en las instalaciones de la Sala de Expresidentes de la cabecera municipal, la Dra. Elizabeth Martínez Rojas y Dra. Yessica Viñas Mendoza, miembros del Hospital Comunitario notificaron sobre la situación del Sarampión y el COVID-19 o CORONAVIRUS en México y Oaxaca dirigido a maestros y directores de dichas instituciones educativas.

Por su parte, la T.F. Edith Bautista Sánchez de los SSO dio a conocer información preventiva para mitigar el avance de estas enfermedades infecciosas, tales como hábitos de higiene personal, cuarentena residencial y técnica de lavado de manos.

En representación del Presidente Municipal Giovanne González García, el Regidor de Salud Dr. Osvaldo Juárez Cruz, dio detalle de las medidas sanitarias tomadas por el Ayuntamiento Municipal en esta primera fase de la pandemia como el cierre del puerto para cruceros vacacionales y vuelos internacionales.

Finalmente, junto a la Directora de Educación Mireya Ortega Lavariega y la agente de Santa Cruz Huatulco Helen Ortega Hau tomaron compromisos con las diferentes escuelas para realizar acciones de limpieza de aulas y dotación de insumos para el bien de la niñez huatulqueña, además de reiterar mantener la calma e informarse adecuadamente de las noticias e informaciones que circulan en distintas plataformas.

A esta reunión interinstitucional de salud preventiva asistieron representantes de 64 instituciones diferentes de nivel preescolar, primarias, secundarias, bachillerato y nivel superior, así como el Dr. Sergio Iván Pèrez Gómez, director del Hospital Comunitario, la L.E. Martha Y. Reyes y el Director de Salud Municipal Juan Diego Ortega Almanza.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button