Seguridad pública

Se realizan acciones para la prevención del abuso infantil

A través de la sindicatura, el gobierno municipal, realizó presentaciones de teatro guiñol y pláticas con temáticas para prevenir el abuso sexual infantil y el acoso escolar.

Estas actividades se llevaron a cabo en el jardín de niños “José Vasconcelos” de la cabecera municipal y de la comunidad de San José Cuajinicuil, el jardín de niños “Juan de la Barrera” y la escuela primaria “Ignacio Mejía”.

Niños y niñas de 4 y 5 años, de estas instituciones, pudieron conocer la importancia de cuidar su cuerpo y los riesgos en los que se pueden encontrar al estar solos a través de la obra: “En el fondo del mar”. Mientras que estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria recibieron una plática sobre las consecuencias físicas y psicológicas del acoso escolar.

También los padres de familia recibieron información para detectar casos de abuso infantil y procedimientos jurídicos para denunciar.

152 padres de familia y 222 estudiantes recibieron la información y el mensaje llevado por personal de la Unidad de Prevención.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button