Cultura

Se llevó a cabo premier de cortometrajes realizados por niñas y niños del municipio

El gobierno municipal, a través de la regiduría de turismo, desarrollo económico y cultura y la dirección de Cultura, organizó este fin de semana una alfombra roja y la proyección de cortometrajes realizados por niños y niñas de cinco comunidades de Santa María Huatulco.

La premier tuvo lugar en la explanada central Santa María Huatulco, el día sábado, en donde las y los realizadores desfilaron por una alfombra roja para posteriormente, ser expectadores de la proyección de sus cortometrajes. Mientras que el día domingo la proyección se realizó en el parque central de La Crucecita.

Niñas y niños de Coyula, Arroyo González, Bajos del Arenal, Santa Cruz Huatulco y Santa María Huatulco, elaboraron este material cinematográfico en un taller que, se llevó a cabo en verano del año pasado y fue gestionado por la dirección de cultura ante el Centro Cultural de España en México y lo impartió el colectivo Ojo de Venado.

Los participantes pudieron apreciar, con gran emoción, sus cortos proyectados en una gran pantalla,  y además, junto con el público asistente vieron materiales que se realizaron en otros lugares del estado y de la Ciudad de México.

En representación del presidente municipal, Giovanne González García, la directora de cultura, agradeció a los talleristas y responsables de la iniciativa por su compromiso y la oportunidad dada a _ niñas y niños de nuestro municipio para desarrollar su imaginación y crear los cortometrajes.

Durante la premier integrantes de Ojo de Venado organizaron diferentes dinámicas para interactuar con los asistentes y al final agradecieron al gobierno municipal y a todo el equipo del área de cultura por el apoyo y las facilidades otorgadas.

Esta administración está comprometida con la niñez huatulqueña y con actividades como esta pretende fomentar la cultura y generar el interés de las nuevas generaciones hacia el arte.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button