Seguridad pública

Huatulco participa en el Macro Simulacro

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y protección en la población de nuestro municipio, sobre los protocolos de actuación en caso de sismos, el día de hoy 20 de enero, Huatulco participó en el Macro Simulacro Nacional.

El gobierno municipal de Santa María Huatulco que preside el Dr. Giovanne González García en colaboración con Protección Civil, la dirección de Educación y demás áreas involucradas, coordinaron la realización del Macro Simulacro en el que participaron instituciones educativas, los tres órdenes de gobierno, y la población en general.

En punto de las 11:00 hrs. se comenzó con el protocolo de emergencia para responder a una hipótesis de sismo de 7.9 grados con epicentro en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Se realizó la evacuación de inmuebles como las oficinas municipales, instituciones educativas y centros hospitalarios; posteriormente personal de protección civil recorrió y verificó las condiciones de dichos inmuebles.

Como parte del protocolo de emergencia el director de protección civil se incorporó a la mesa de mando para monitorear la evolución del evento, donde se reunieron elementos de los tres niveles de gobierno como Policía Estatal, Policía turística, Policía Vial Estatal, Secretaria de Marina, Bomberos del Estado, SECTUR y Asociación de Hoteles y Moteles dónde cada uno reporta las condiciones de cada una de sus áreas.

Durante esta actividad participaron un total de 39 escuelas del nivel básico y medio superior de todo el municipio.

La realización de los simulacros contribuye a mejorar las capacidades de respuesta de brigadas organizadas y de los organismos encargados de actuar ante una emergencia. El gobierno municipal agradece a las  instituciones, colaboradores y ciudadanos que participaron en este evento que nos prepara para enfrentar situaciones de riesgo.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button