Boletines

Huatulco lleva a cabo intercambio gastronómico con la chef Japonesa, Mine Hasegawa

El Gobierno Municipal que preside el Dr. Giovanne González García, a través de la Dirección de Turismo, coordinó la Jornada de Capacitación Turística impartida por la Chef japonesa Mine Hasegawa, cuya visita se gestionó a través de un trabajo coordinado entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) , la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca(SECTUR) y la Agencia de Cooperación Internacional México-Japón, (JICA).

La visita de la Chef Hasegawa tuvo como propósito, fomentar los lazos gastronómicos y culturales entre Japón y México, particularmente promover a nivel internacional la riqueza gastronómica de la costa oaxaqueña, además de fortalecer la profesionalización del sector turístico.

Durante los 15 días de su estancia, la chef impartió capacitación gastronómica para potencializar a los actores claves del destino, promoviendo la cocina internacional con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, la Universidad del Mar campus Huatulco, Promotores Turísticos de la Costa de Oaxaca y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 148, donde compartió las bases de la cocina tradicional japonesa, con el fin de confeccionar platillos más auténticos que puedan cumplir con las expectativas de los paladares exigentes de los turistas internacionales y nacionales que visitan Huatulco.

Así mismo, Hasegawa compartiendo experiencias comunitarias y gastronómicas con cocineras tradicionales de la cabecera municipal; la Chef experimentó un acercamiento con la cocina huatulqueña, colaborando en la elaboración de algunos platillos típicos.

Como parte del hermanamiento con el municipio de San Miguel del Puerto, la experta conoció, convivió e impartió clases con cocineras tradicionales, para mejorar sus habilidades culinarias y la calidad del servicio que ofrecen.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button