DIF

Durante tres días se festeja el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Huatulco

Con una calenda y la entrega de aparatos funcionales el Sistema DIF de Huatulco concluyó una serie de actividades que llevó a a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PcD).

La presidente del DIF de Huatulco, Reyna Olmedo Flores, encabezó junto a autoridades municipales y presidentas del DIF de municipios vecinos estos actos conmemorativos.

Durante estos tres días se efectuaron una exhibición de básquetbol en sillas de ruedas en la explanada municipal de Santa María Huatulco y la convivencia con deportistas paralímpicos en la Playa Incluyente de La Entrega.

Al término de la calenda, Reyna Olmedo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la realización del evento y reafirmó el compromiso del DIF con las personas que tienen alguna discapacidad.

Desde el primer día de la administración se ha apoyado a este grupo social con visitas domiciliarias y donación de aparatos, informó la titular del DIF municipal.

Por último, reconoció el trabajo de las encargadas del área y de su equipo de trabajo.

En su intervención, la encargada del área de personas con discapacidad en el DIF, mencionó que su trabajo se enfoca en que las personas que tienen esta condición sean visibles ante la sociedad.

Durante este acto conmemorativo también se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones, bastones guías, andaderas entre otros.

Esta administración seguirá trabajando para construir una sociedad incluyente, y realizará acciones que coadyuven al bienestar y empoderamiento de las personas con discapacidad, concluyó Olmedo Flores.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button