Boletines

Huatulco y Japón coordinan actividades para capacitar al sector turístico

El gobierno municipal de Huatulco dio la bienvenida a la chef japonesa Mine Asegawa, quien compartirá durante 15 días sus conocimientos en cocina internacional con personal de hoteles, estudiantes de turismo y cocineras tradicionales.

La visita de Asegawa a Huatulco se realiza mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés).

Mediante este convenio se estableció un programa de capacitación que permite el intercambio de conocimientos gastronómicos dirigido a sectores vinculados a la atención del turismo nacional y extranjero.

Personal de la regiduría y dirección de Turismo del gobierno municipal se encargará de coordinar del 15 y el 28 de noviembre los cursos y talleres que Mine Asegawa estará impartiendo en Huatulco.

En representación del edil de #Huatulco, Giovanne González García, la coordinadora de la dirección de Turismo, Ana Ayari Martínez Vargas, dijo que la visita de la chef Asegawa tienen como propósito fomentar los lazos gastronómicos y culturales entre Japón y Oaxaca, pero particularmente con esta visita a Huatulco se fortalecerá la capacitación de los prestadores de servicios turísticos.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button