Seguridad pública

Huatulco como municipio forma parte del G15

El presidente municipal Giovanne González García asistió este martes al acto en el que se firmó el acuerdo entre 15 municipios del país, Huatulco entre ellos, para el lanzamiento del Informe Policial Homologado (IPH), dispositivo móvil que usarán las corporaciones municipales para modernizar y eficientar su labor de atención a la ciudadanía.

Acompañado de la síndico municipal, Ana Isabel Vázquez Arteaga, el edil asistió en la Ciudad de México a esta reunión de trabajo celebrada en seguimiento a los encuentros que se han celebrado desde mediados de éste año para concretar la puesta en marcha del Informe Policial Homologado 2019.

En esta reunión, las autoridades municipales participaron en la toma de acuerdos con otros 14 municipios que formarán parte de este plan piloto en el que se pone a disposición de los policías la herramienta del IPH Móvil que, en palabras del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño “permitirá contar con información estadística fiel sobre la incidencia criminal, que es imprescindible para tomar las mejores decisiones en materia de políticas de seguridad.

”El titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), David Pérez Esparza, explicó que el IPH Móvil está diseñado para un llenado rápido y sencillo, que atiende las necesidades del nuevo Sistema de Justicia Penal, mejora la calidad de las puestas a disposición, contempla las nuevas disposiciones de la ley, y se encuentra conectado mediante el uso de la tecnología para tener un constante intercambio de información.

En este encuentro también se realizó una demostración del uso del aplicativo y se explicó cómo puede aprovecharse de la información generada por la herramienta en tiempo real. En este proyecto piloto, el IPH Móvil será usado para faltas administrativas.

Además de las autoridades de los 15 municipios que forman parte del plan piloto, estuvieron en el evento: el secretario ejecutivo y la secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño y Bertha Alcalde Luján, respectivamente, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button