Boletines

Gobierno de Huatulco acerca créditos a emprendedores y empresas

El presidente municipal Giovanne González García inauguró este sábado la primera Feria del Crédito y Servicios Financieros que durante este sábado y domingo se realiza en Santa Cruz Huatulco, con la participación de más de 30 empresas financieras, automotrices, tiendas de autoservicio y departamentales.

El objetivo de esta feria es acercar a la ciudadanía una gama de oportunidades de financiamiento que contribuyan a encontrar los canales para mejorar las condiciones económicas en nuestro municipio, señaló el edil González García.

Entre las instituciones participantes están Infonavit, Fira y BanOaxaca, además de las empresas Liverpool, Mazda, Seat, Kia, Nissan, Banorte, HSBC y  Bancomer.

En el marco de esta feria se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y el ayuntamiento de Santa María Huatulco, el cual dará la oportunidad a los empleados municipales a acceder a un crédito con una tasa de interés competitiva.

El director estatal del Fonacot, Enrique Gutiérrez Velásquez, mencionó que este convenio es una prestación para los trabajadores, ya que podrán conseguir un crédito de acuerdo a su capacidad de pago.

Durante dos días las empresas participantes de la Feria del Crédito y Servicios Financieros ofertarán programas, productos y servicios a pequeñas y medianas empresas, y emprendedores, pero además se desarrollarán actividades de educación financiera como cursos exprés y conferencias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button