Seguridad pública

Síndico municipal de Santa María Huatulco acude a 5ta reunión para la implementación del aplicativo móvil del IPH

El municipio de Santa María Huatulco participó en la quinta reunión de  trabajo llevada a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, con miras a crear y poner en marcha del Informe Policial Homologado (IPH), un proyecto piloto que impulsa el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en 15 municipios del país.

La síndico municipal de Huatulco, Ana Isabel Vázquez Arteaga, acudió a este encuentro en representación del presidente municipal Giovanne González García.

A partir de esta iniciativa del gobierno federal, Huatulco y 14 municipios a nivel nacional contarán con capacidad para desarrollar una transición tecnológica que les permita implementar el informe policial homologado, el formato digital que debe llenar cada policía al momento en que se realiza una detención, como lo explicó en este encuentro el director de Proyectos Estratégicos de la federación, Eduardo Contró Rodríguez.

Esta herramienta tecnológica se aplicará en los municipios de Huatulco, Oaxaca; Benito Juárez, Quintana Roo; Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua; Escobedo, Nuevo León, Hermosillo, Sonora; Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, en Jalisco, entre otros.

“Y estos municipios son los primeros a nivel nacional que van a utilizar tabletas para poder llenar este informe”, agregó Contró Rodríguez.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button