DIF

DIF Municipal participa en la Jornada en Desarrollo Comunitario, Alimentación, Nutrición y Salud

El Sistema DIF Municipal participa en la muestra gastronómica como parte de la Jornada en Desarrollo Comunitario, Alimentación, Nutrición y Salud, donde se contó con la destacada presencia del Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, llevado a cabo en San Pedro Pochutla.

Con la exposición de distintos platillos de las Cocinas Comunitarias: el DIF Huatulco presentó filete de pescado a la huatulqueña; el Faisán, caldo de pescado con nopales; la Agencia de Cuajinicuil, caldo de gallina de rancho con chepiles; San José Pueblo Viejo, frijoles con chayote y la cocina de Todos Santos, calabacitas con chepil.

La director del DIF, Mirna García Noyola agradeció al Sistema DIF Estatal por el apoyo con un paquete de gallinas de postura, con bebederos y comederos que beneficia a las cocinas comunitarias de Huatulco.

Cabe mencionar que durante las jornadas llevadas a cabo del tres al cuatro del presente mes, también se recibieron talleres y ponencias para los Programas de Asistencia Alimentaria por parte del Sistema DIF Estatal.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación), el cual se celebra el próximo 16 de octubre.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button