Turismo

Huatulco da bienvenida a los primeros cruceristas

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García le da la más cordial bienvenida a los turistas y tripulantes del primer crucero de la temporada 2019 – 2020 que está mañana llegó al histórico puerto de Santa Cruz Huatulco procedente de la Isla Cerealvo, Baja California Sur.

En representación del edil de Huatulco, el regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín, encabezó la comitiva oficial que entregó la salutación a nombre del pueblo y gobierno de Huatulco a la tripulación y pasajeros de esta embarcación cuyo próximo destino es Puerto Quetzal, Guatemala.

Integrantes del grupo artístico de la Dirección de Cultura municipal presentaron un cuadro de bailes con sones y chilenas para mostrar la hospitalidad con la que Huatulco recibe a sus visitantes.

Junto con representantes de la Secretaría de Marina, la Administración Portuaria Integral, Policías Vial y Estatal de Oaxaca, Secretaría de Turismo de Oaxaca, Bomberos del Estado de Oaxaca, Dirección de Vialidad y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, entre otras instituciones federales y estatales, el gobierno municipal coordina el plan operativo de recepción para garantizar la seguridad de los turistas.

A partir de hoy y hasta mayo del año próximo se espera el arribo en Huatulco de 38 cruceros, 18 de los cuales llegarán en lo que resta del 2019.

Pacheco Jarquín dijo que el gobierno municipal mantiene una constante comunicación y colaboración con diferentes instituciones estatales y federales para mantener la calidad servicios que ha posicionado a Huatulco dentro de los principales destinos preferidos por las empresas navieras.

El gobierno municipal de Huatulco reconoció el esfuerzo y compromiso de las empresa especializadas que atienden a los pasajeros de cruceros, y les exhortó a mantener los estándares que ya distinguen a este puerto oaxaqueño de mayor proyección a nivel mundial.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button