BoletinesEducación
Tendencias

Gobierno Municipal continúa sensibilizando a jóvenes sobre la violencia en el noviazgo

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) continúa concientizando a los adolescentes y jóvenes sobre la violencia en el noviazgo, en esta ocasión el taller fue impartido a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Número 38 de la cabecera municipal.

La psicoterapeuta Julieta Reyes Muñoz fue la encargada de brindar información a los estudiantes explicando qué es la violencia en el noviazgo, como identificar los niveles de noviazgo a través del violentómetro y el espiral de violencia en el noviazgo. También llevó a cabo dinámicas para la retroalimentación de los temas impartidos, para romper con los mitos del amor romántico y saber cómo construir una relación con buen trato.

En el evento estuvo presente Deyanira Aquino, del CDM, quien exhortó a los jóvenes a no sostener y ni callar una relación con violencia, ya que las consecuencias en muchos ocasiones pueden ser fatales, invitándolos a mantener un noviazgo con respeto y cordialidad. También expresó que es de gran interés para el Gobierno Municipal que preside le Dr. Giovanne González García que los jóvenes y la sociedad en general convivan en un ambiente de tranquilidad, por lo que se han implementado diferentes estrategias para combatir la violencia en todos los aspectos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button