DIF

DIF Municipal apoya a infante en sus terapias

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de Elvis, un niño con diagnóstico de Insuficiencia Motora de Origen Cerebral (IMOC), la presidente honorario del Sistema DIF Municipal, Lic. Reyna Lucía Olmedo Flores le hizo entrega de unas barras paralelas con su respectivo techado, lo que le permitirá mayor posibilidad de equilibrio durante su andar.

Este caso fue retomado desde el 17 de enero y el DIF Municipal ha apoyado a Elvis con el traslado desde su comunidad a la Unidad Básica de Rehablitación en Santa María Huatulco, donde recibe sus terapias.

Actualmente los terapeutas trabajan con Elvis en su correcta postura y en mejorar su marcha. Con base a varias sesiones de fisioterapia pediátrica y neurológica, el niño ha mejorado en el aumento considerable de fuerza en piernas y brazos, lo que ahora le permite estar más tiempo de pie.

Cuando se inició su caso, los padres tenían unas barras hechas de madera en casa, donde Elvis realizaba su terapia, gracias al empeño y esfuerzo de la familia, el DIF decidió contribuir para que hoy pueda realizar sus terapias desde casa.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button