Boletines

Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

“Como renuevos cuyos aliños un viento helado marchita en flor, así cayeron los héroes niños ante las balas del invasor”

El Presidente Municipal, Dr. Giovanne González García, en compañía del Capitán de Navío Efrén Gómez, el Coronel del 98 Batallón de Infantería Coronel Samuel Muñoz González, de su esposa, la presidente honoraria del Sistema DIF Municipal, Lic. Reyna Olmedo Flores y personal del H. Ayuntamiento, así como profesores y estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio realizaron los actos cívicos correspondientes al 172 Aniversario de las gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la primera ceremonia realizada a las siete de la mañana en Santa María Huatulco participaron alumnos y maestros de la escuela primaria Vicente Guerrero, Secundaria Técnica número 61, la secundaria General José Vasconcelos, CECytE, CBTis, mientras que en el segundo acto efectuado a las nueve de la mañana en parque Rufino Tamayo de Santa Cruz Huatulco estuvieron estudiantes y profesores de la escuela primaria Niños héroes de Chapultepec, jardín de niños Manuel Cervantes, la Secundaria Juan Jacobo Rousseau, Cetmar 44 Huatulco, la Secundaria Técnica 144 y el CAM del Sistema DIF, bajo la coordinación de la directora de Educación, Mireya Ortega Lavariega.

La ceremonia conmemoró a los cadetes que defendieron el castillo de Chapultepec, este acto invita a honrar y replicar ese gran gesto de patriotismo para la nación, llamando héroes a los que se distinguen por sus logros y acciones, a quienes sacrifican todo por su amor a la patria e inspiran a millones de mexicanos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button