BoletinesGeneralSeguridad pública
Tendencias

Concluye Jornada de Prevención del Delito en Arroyo Xúchitl

El gobierno municipal de Huatulco concluyó en la comunidad de Arroyo Xúchilt la Jornada de Prevención del Delito que durante tres días llevó a cabo en beneficio de unos 231 alumnos, docentes y padres de familia de instituciones educativas de nivel básico hasta medio superior de la zona rural de este municipio.

Estas actividades desarrolladas con sesiones informativas, talleres y conferencias tienen como propósito la prevención del delito a través de la exposición de temas como acoso escolar, el papel del docente en la prevención de la violencia y del delito, prevención de la violencia en el noviazgo y la prevención de la violencia de Género.

Durante esta jornada también se retomó la implementación del programa Policía Infantil Preventivo, en el que se abordan temas dirigidos alumnos, maestros, padres de familia y comunidad en general, tales como la autoestima, prevención de situaciones de riesgo y prevención del abuso sexual infantil.  

En representación del presidente municipal Dr. Giovanne González García, la Síndico Ana Isabel Vázquez Arteaga dijo que estas acciones son el trabajo coordinado de diferentes instancias locales, estatales y federales para fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas, promoviendo la participación ciudadana.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button