Boletines

Aplica Huatulco “Día Azul” para prevenir delitos y fomentar la legalidad

El gobierno municipal de Santa María Huatulco instauró este 18 de septiembre el “Día Azul” como mecanismo interinstitucional para realizar jornadas de prevención del delito y fomentar la cultura de la legalidad entre la población. 

En el marco de la Feria de Prevención y Seguridad Pública realizada este miércoles en Huatulco, la Síndico municipal, Ana Isabel Vásquez Arteaga, en representación del edil Giovanne González García, dijo que por acuerdo de Cabildo se aprobó celebrar el Día Azul el 18 de cada mes. 

En presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, la funcionaria municipal informó también que a partir de ahora se mantendrá la campaña permanente denominada #SoyAzulPorHux para reforzar este mecanismo que pretende involucrar a los distintos sectores sociales en las tareas de seguridad ciudadana. 

“Día Azul” es una estrategia que incentivará la prevención del delito, la cultura de la legalidad y el respeto a las leyes en niños, adolescentes y jóvenes, haciendo referencia al color azul que identifica los uniformes de los elementos de seguridad pública, dijo Vasquez Arteaga ante casi 350 estudiantes de diversos planteles educativos que participaron en este acto. 

Durante la Feria de Prevención y Seguridad Pública en Santa María #Huatulco las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros de diferentes corporaciones e instituciones encargadas de proporcionar seguridad, procurar justicia y brindar auxilio y asistencia a la población. 

Las y los estudiantes interactuaron con el personal de estas dependencias e incluso abordaron los vehículos utilizados por elementos del 98 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca, Fiscalía General de Estado, Bomberos de Oaxaca y Ángeles Verdes, entre otros.

Durante este encuentro, el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó la protesta al segundo bloque de integrantes de los comités vecinales de vigilancia de las comunidades de Piedra de Moros, El Arenoso, Laguna Seca, La Cadena, La Bocana, Arroyo Chahué, Residencial San Agustín y El Parajito Alto, que colaboran con las autoridades en el combate de situaciones y factores de riesgo que favorecen la violencia.

En el marco de esta visita realizada por Salcedo Rosales, este miércoles también se puso en marcha el subprograma Policía Infantil Preventivo, con lo que Huatulco se convirtió en el primer municipio de la costa y el quinto a nivel estado en adoptar esta estrategia enfocada a la población estudiantil, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia en las escuelas de educación básica de esta demarcación.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button