Boletines

Se realiza el foro “Unamos la voz, rompe el silencio, identificar la violencia de género es el principio para ponerle fin” en Santa Cruz Huatulco

Como parte de la campaña permanente  de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres llevaron a cabo el foro “Unamos la voz, rompe el silencio, identificar la violencia de género es el principio para ponerle fin”.

Con la conferencia “Reconociendo la violencia de género; ciclo y espiral de la violencia”, la psicóloga Julieta Reyes Muñoz explicó cuáles son los principios básicos para saber si una persona está en una situación de riesgo.

La abogada Deyanira Aquino Campos expuso a los asistentes cómo realizar una denuncia y proporcionó las herramientas jurídicas para actuar legalmente si alguna persona se encuentran en una situación de riesgo.

Al finalizar las ponencias a todos los que asistieron se les impartió una clase gratis sobre defensa personal, impartida por el profesor de Taekwondo Hapkido, Armando Cortés Castro, quien dio una demostración de cómo defenderse si te encuentras en peligro y poder librarte del agresor.

En su participación la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dorivel Ortega, exhortó a las y los asistentes para alzar la voz, romper el ciclo de la violencia y apoyarse de las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno municipal, que preside Giovanne González García, para erradicar la violencia de género en este municipio.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button