Boletines

Promueve Gobierno de Huatulco financiamiento a empresas y capacitación a emprendedores

La regiduría de Turismo del gobierno municipal de Santa María Huatulco comenzó una caravana informativa para acercar a la población los 
diferentes programas para la operación, modernización y crecimiento de negocios a través de los fondos estatales de financiamiento operados por BanOaxaca.

El regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jaquín, dijo que se trata de que la población conozca los financiamientos que la institución crediticia otorga a grupos mujeres para fomentar su empoderamiento económico, a personas emprendedoras o con proyectos de autoempleo, así como a la micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas.

El director de Desarrollo Económico, Tomas David González Hernández, acompañado de personal del Instituto Municipal del Emprendimiento y la Competitividad, acudieron con el propósito de socializar la información a las poblaciones de Bajos de Coyula y San José Cuajinicuil.

El presidente municipal, Giovanne González García, ha pedido que  se promueva este trabajo informativo y se capacite a las y los  emprendedores que puedan haber en las agencias, barrios y colonias de Santa María Huatulco.

Pacheco Jarquín explicó que el gobierno municipal de Huatulco mantiene una estrecha comunicación con el director general de BanOaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, a fin de agilizar las solicitudes debidamente integradas de las y los interesados en aprovechar el financiamiento para el  crecimiento o expansión de sus negocios.

El regidor dijo que actualmente BanOaxaca tiene cobertura en 180 municipios del estado, donde se aplican diversos esquemas de apoyo crediticio a través de 19 programas, entre los que destacan «Palabra de Mujer», etiquetado para mujeres de comunidades rurales, y el Agropecuario, enfocado a productores del sector primario.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button