Turismo

Huatulco recibe certificación de Playas Limpias en Chahué y el Órgano

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. (IMNC) otorgó a las playas Chahué y El Órgano del municipio de Santa María Huatulco la certificación de Playas Limpias con la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 por el cumplimiento de indicadores y estándares que le han valido obtener y conservar distintivos nacionales e internacionales.

Esta certificación del IMNC fue recibido por el regidor de Turismo, Ricardo Pacheco Jarquín, quien acudió en representación del edil Giovanne González García, al Primer Encuentro de Playas Sustentables.

Pacheco Jarquin dijo que el gobierno de Huatulco reafirma el compromiso y responsabilidad de impulsar las politicas públicas a favor del medio ambiente y del desarrollo turístico sustentable para beneficio de todos los sectores sociales.

El IMNC presentó el programa “Playa Platinum”, el cual convoca a Instituciones públicas y privadas a unirse en una alianza nacional con el objetivo de certificar 100 kilómetros de playas en distintos estados de la República, generando desarrollos turísticos sostenibles y responsables.

Con este programa se busca generar sinergia entre los tres niveles de gobierno y los habitantes locales, quienes tendrá la responsabilidad de adoptar las playas contribuyendo en la sostenibilidad de las mismas.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button