Educación

Continúa la Biblioteca Móvil de la Fundación Harp Helú visitando comunidades en Huatulco

La Biblioteca móvil continúa visitando, con libros, talleres, proyecciones, además de vistas telescópicas y microscópicas diferentes partes del estado; en estas vacaciones de verano se instala en Huatulco atendiendo en tres localidades diferentes del municipio, con el objetivo de promover la lectura, el arte y los juegos en niños y niñas de 6 a 12 años. Su primera visita la realizó en la agencia de Santa Cruz Huatulco, para luego continuar en la playa San Agustín y terminará en la cabecera municipal. 

Con estas actividades los pequeños aprenden a hacer ciencia, arte, cine, activar la creatividad y trabajar en equipo de manera divertida y fácil; por supuesto a desarrollar el hábito de la lectura para abrir la mente, despertar la curiosidad, ampliar el vocabulario y conocer nuevas culturas a través de los libros. 

Para el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco que preside el Dr. Giovanne González García es fundamental el apoyo a la formación académica y la educación integral e interdisciplinaria, así como la sensibilización con el entorno humano y natural de los pequeños; por eso de la mano con la Dirección de Cultura, dependiente de la Regiduría de Turismo gestionaron estos servicios ante la Fundación Alfredo Harp Helú que preside Isabel Grañen Porrúa a través de la coordinadora de proyectos educativos y culturales que dirige la Dra. Ma. Del Socorro Bennetts Fernández.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button