Boletines

Atiende Gobierno de Huatulco daños por lluvia y vientos

Alrededor de 50 árboles caídos, daños en dos vehículos, desprendimiento de techos de lámina y la suspensión de energía eléctrica en varias comunidades es el saldo preliminar en Santa María Huatulco como consecuencia de la tormenta con rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora registrada esta madrugada en la región.

La dirección de Protección Civil del gobierno municipal reportó que en la zona habitacional Chahué de la agencia de Santa Cruz Huatulco la caída de un árbol de huanacaxtle ocasionó daños a dos vehículos estacionados y dos viviendas sin que hubiera personas lesionadas.

En el sector H3 se tuvo conocimiento del desprendimiento de algunos techos de lámina y 2 viviendas afectadas, mientras que en la población de La Erradura se vio afectada 1 vivienda y se dañaron tres mufas por el derribo de un árbol y en la comunidad de San Agustín fueron 13 viviendas afectadas.

En la comunidad El Faisan hubo daños en una vivienda y en Barrio Nuevo también se vio afectada otro hogar.

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de unos 50 árboles en diversos puntos del municipio de Santa María Huatulco, informó el director de Protección Civil, Hamblet Torija Morales.

En la carretera federal 200, que atraviesa por esta jurisdicción de Huatulco, se desplomaron unos 11 árboles, sin que se viera afectada la circulación vehicular.

Personal de Protección Civil municipal junto con elementos de la Policía Vial municipal y Estatal, además de integrantes de la Policía estatal, Bomberos de Oaxaca, de la empresa Fonatur Infraestructura y de la Secretaría de Marina (Semar) se coordinan para despejar las vialidades que se vieron afectadas por caída de árboles y encharcamientos, además de comenzar la limpieza y retiro de objetos derribados por los vientos.

Por otro lado, personal de Obras Públicas municipal realiza labores de limpieza en Santa María Huatulco.

El gobierno municipal de Huatulco, encabezado por Giovanne González García, mantiene comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad para que se restablezca el servicio en las zonas habitacionales y comunidades afectadas.

El edil recomendó a las personas que habitan en las cercanías de los ríos y arroyos extremar precauciones y a la población en general estar pendientes de los boletines emitidos por Protección Civil municipal.

En caso de requerir ayuda, reportar emergencias o conocer cuáles son los inmuebles que serían habilitados como albergues temporales en una situación extraordinaria, el gobierno municipal de Huatulco pone a disposición los números de teléfono de Protección Civil 958 109 6996 y al 911.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button