Deportes

Inauguración del Torneo de Pesca Huatulco 2019

En medio de una concurrida asistencia y un ambiente festivo, el presidente municipal de Huatulco, Dr. Giovanne González García, y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del gobierno estatal, Abdón Vázquez Villalobos, inauguraron esta noche la edición número 27 del Torneo Internacional de Pesca Huatulco 2019, que por segundo año consecutivo se realiza bajo la modalidad “Captura y libera”.

Este torneo, organizado por el Club de Pesca Deportiva Bahía de Santa Cruz desde hace 27 años, contará en esta ocasión con casi 200 embarcaciones participantes de competidores provenientes de varios municipios de Oaxaca y de estados como Nayarit, Puebla, Veracruz, Chiapas, Baja California, Sinaloa, Durango, Jalisco Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas, entre otros, incluso de Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

Durante tres días a partir de este viernes, los concursantes buscarán capturar el pez marlín de mayor tamaño para adjudicarse el premio mayor de 800 mil pesos.

La bolsa de premios alcanza en esta ocasión los 2.2 millones de pesos en premios para especies como el atún, dorado y pez vela.

Al hacer la declaratoria inaugural de este torneo y luego de desearles éxito a los organizadores y participantes, el munícipe Giovanne González García destacó que Huatulco seguirá promoviendo este tipo de competencias donde se respete la modalidad de captura y libera porque este destino turístico le ha apostado a prácticas turísticas sustentables.

El representante de la Secretaría de Turismo del estado celebró que el torneo de Huatulco llegue a los 27 años con una nutrida participación de competidores provenientes de distintas partes del país y del extranjero.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button