DIF

Sistema DIF Municipal de Santa María Huatulco realiza campaña para concientizar sobre el Autismo

Una de las actividades que realizamos en el Sistema DIF Municipal es implementar políticas públicas para crear conciencia en la sociedad con respecto al tema del Autismo.

Durante este 2 de abril, en conjunto con la Clínica de Autismo y la Asociación Civil “Mírame Dios” conmemoramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo realizamos una serie de actividades dirigidas a la población en general.

Llevamos a cabo un taller denominado “Lenguaje y técnicas para desarrollar con niños con autismo” y “Desarrollo de la Comunicación en niños con la condición del espectro Autista” que impartió la Lic. Guadalupe Romero García del Centro Psicopedagógico ATZAN de la Ciudad de Guadalajara.

Además, el personal que labora en nuestras instalaciones del DIF Municipal realizó 13 valoraciones a los niños que acudieron a la clínica.

Actualmente la Clínica atiende a 44 beneficiarios procedentes de diferentes lugares: Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Pinotepa, Oaxaca y de nuestro municipio, son atendidos por seis terapeutas con un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 horas y sábados de 9:00 am a 13:00 horas.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button