Salud

Se realiza en Huatulco el XIX Congreso de Micro Bioma y Alergia

Huatulco fue sede del XIX Congreso de Micro Bioma y Alergia, que reunió a especialistas médicos e investigadores de vanguardia con el objetivo de intercambiar métodos y conocimientos con la Academia Americana de Medicina Ambiental.

Ricardo Pacheco Jarquín, regidor de Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, recibió en nombre del presidente municipal, Giovanne González García, a 100 congresistas de toda la República Mexicana que fueron testigos del apoyo a estas acciones que trascienden en favor de la salud pública.

Con la información que generará este grupo se pretende prevenir las enfermedades más frecuentes en México, tal como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Durante este importante evento se contó con la presencia de la Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, así como, el regidor de Salud, Osvaldo Juárez Cruz.

Al finalizar, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Alergia en Otorrinolaringología, María Eugenia Nolasco Granados, exhortó a que “logremos impactar a un mayor número de médicos y también a la población, que le tenemos que enseñar a comer porque son nuestras enfermedades lo que comemos”.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button