Boletines

Primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

En representación del presidente Giovanne González García, el secretario municipal de Santa María Huatulco, Ulises Avendaño González, dio inicio a la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que tendrá, entre otras atribuciones, realizar planes y programas de contingencias contra sismos y tsunamis.

El director de Protección Civil, Hamblet Torija Morales, experto también en la creación de programas de control ante desastres naturales, incluyendo uno que tiene aprobación y registro por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio una conferencia donde, agentes municipales, regidores, directores y demás personal del gobierno de Huatulco, recibieron información actualizada sobre el conocimiento y control de terremotos y maremotos en nuestra región.

Con ello se comenzará la realización de diferentes planes que contemplen los riesgos latentes a los que se encuentra expuesto la población.

A esta reunión le seguirán más juntas que posteriormente se extenderán a la ciudadanía para hacer llegar la información y la enseñanza sobre una cultura civil preparada para recibir y reducir el impacto de los siniestros.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button