Cultura

Por primera vez se realiza Videomapping en la cabecera municipal de Santa María Huatulco

Este domingo se realizó por primera vez en Huatulco una proyección de videomapping que contó con el patrocinio del gobierno municipal que encabeza Giovanne González García.

“Bioluminiscencia de la Santa Cruz” se exhibió la noche del domingo en la fachada de la iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la cabecera municipal, a partir de la propuesta realizada por el Colectivo Tilcoatle y el artista visual oaxaqueño Gamaliel Bernardino, que tuvo el respaldo de la regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, a cargo de Ricardo Pacheco Jarquín y la dirección de Cultura, que preside Viridiana González Ortega.

El videomapping está relacionado con elementos bioculturales que tiene el destino turístico, bajo un formato recreativo, lúdico y pedagógico que abordó contenidos históricos de la Titulación de Huatulco, basada en el desarrollo y explicación simbólica.

Esta actividad fue parte de la Verbena Cultural que se llevó a cabo este domingo donde se presentaron los grupos de danza infantil de Miahuatlán y el de la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco, además de una de las bandas musicales de la comunidad.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button