DIF

Se realiza con éxito las Bodas Colectivas en Huatulco

Con la presencia de 103 parejas que formalizaron su unión por la vía del matrimonio civil, se llevaron a cabo con éxito en la explanada de Santa María Huatulco frente al Palacio Municipal las Bodas Colectivas 2019 “Sí, acepto”, acto que tuvo como testigo de honor a presidente honoraria del DIF Municipal, Reyna Olmedo en un programa promovido por el presidente municipal Giovanne González a través del Registro Civil.

Ante las personas que acudieron a este magno evento el oficial del Registro Civil de Santa María Huatulco, Edison Aragón Santiago, expresó que, en el marco del mes de febrero, el mes del amor, la decisión de contraer matrimonio es importante porque implica un compromiso real y legal, el cual les garantiza civilidad jurídica amparándolos bajo las leyes que los rige.

Además, la Presidente Honoraria del Sistema DIF Municipal, Reyna Olmedo, expresó que, el dotar a las familias huatulqueñas de valores institucionales es indispensable porque promueven la seguridad dentro de la familia y que todos los huatulqueños merecen.

Por su parte, el presidente Dr. Giovanne González García mencionó que 103 matrimonios son los que comienzan a tener un matrimonio legal para sus hijos, para sus familias, 118 hijos legítimos 64 hombres y 54 mujeres.

Para el municipio es importante dar legitimidad a las parejas con este tipo de eventos y actividades ya que fortalecen a las familias del municipio.

Asimismo, el edil afirmó que su gobierno municipal trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, el gobernador Alejandro Murat e Ivette Moran de Murat para fortalecer a las familias huatulqueñas y hacer crecer a la sociedad para dar resultados favorables.

En el evento estuvieron presentes la Agente Municipal de Santa Cruz Helen Ortega Hau, en representación del Director Regional del Registro Civil el Lic. Christian Hernández Fuentes, Carlos Cruz Benítez y la Delegada del Sistema DIF Estatal, Reyna Felipa Ríos Cruz.

Dentro del programa de Bodas Colectivas 2019, se ejecutó la rifa de distintos obsequios tales como una lavadora ganada por el señor Daniel Aberro Cruz, un refrigerador por Juan Carlos Figueroa, una estufa Fortino Reyes, dos televisores HD de 32” pulgadas, una de ellas la ganó el señor Luis Molina, y la restante Raymundo Rodríguez; así como un viaje a Zicatela en el Hotel Olas Altas, Puerto Escondido con hospedaje pagado.

Además, el sistema DIF Municipal otorgó regalos a todos los recién casados por formalizar su enlace amoroso, los cuales fueron entregados por la Síndico Municipal, Ana Vázquez Arteaga; el Secretario Municipal Ulises Avendaño y los regidores, Ricardo Pacheco Jarquín, Diana Karen Salgado Cruz, Carlos Lavariega, Ismael Osorio y Guadalupe Gopar Ríos.
Así, la explanada de la cabecera estuvo llena de parejas y familiares que fueron testigos de la festividad, donde hubo un grupo musical, mariachi y el tradicional corte de pastel.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button