Deportes

Más de 500 deportistas estarán en Huatulco por Olimpiada en fase regional

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González, y el representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), René Conde Girón, presentaron en Huatulco la convocatoria de la Olimpida Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019, donde Huatulco fue seleccionada como sede en su fase regional Costa.

Las eliminatorias municipales de básquetbol, fútbol soccer, volibol de sala, volibol de playa, ajedrez, atletismo, béisbol, sóftbol y básquet 3 x 3 se efectuarán los próximos días 23 y 24 de febrero.

Para la etapa regional Costa, a efectuarse los días 2 y 3 de marzo próximo, se calcula que llegarán Huatulco alrededor de 500 deportistas de todas esas disciplinas.

Al igual que Huatulco otros siete municipios del estado son sedes de la fase regional de la triple Olimpiada, antes de pasar a la fase estatal, de donde saldrán las y los deportistas que representarán a Oaxaca en etapa nacional.

El edil de Huatulco destacó la importancia de esta justa deportiva porque coincide con la política del deporte que impulsa su gobierno, la cual tiene el propósito de fomentar el deporte y mejorar la calidad de los servicios y áreas de esparcimiento.

Giovanne González dijo que uno de los ejes deportivos de su gobierno es que en Huatulco se impartan clínicas de diversas disciplinas para que se motive a jóvenes, niñas y niños no solo a practicar un deporte, sino también a ser mejores ciudadanos en su comunidad.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button