BoletinesSin categoría

Inician acciones para poner en marcha el Fondo Huatulco, Instituto del Emprendimiento y Competitividad

Ejecutivos de BanOaxaca impartieron un curso de capacitación al personal municipal adscrito al Fondo Huatulco y al Instituto del Emprendimiento y Competitividad sobre las reglas de operación y lineamientos de los programas de financiamiento de esta institución.

BanOaxaca opera a nivel estatal 19 programas, entre los que destacan Palabra de Mujer, Agropecuario, Créditos a Emprendedores y otros esquemas de apoyo destinados a micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas.

A través de Palabra de Mujer a la fecha BanOaxaca ha beneficiado a cuatro mil 399 mujeres de zonas rurales de la entidad con más de 21 millones de pesos, mientras que a través del apoyo Agropecuario se ha fortalecido a seis mil 484 productores del sector primario con 166. 6 millones de pesos.

Fue precisamente con estos propósitos que el edil de Huatulco, Giovanne González García y el regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín, realizaron gestiones ante el gobierno del estado para poner en marcha el Fondo Huatulco y al Instituto del Emprendimiento y Competitividad.

El Director General de BanOaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, informó el martes que la institución tiene cobertura en 180 municipios de la entidad, de los cuales el 53 por ciento -96 municipios— cuentan con denominación indígena.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button