Medio ambiente

Huatulco va por la máxima certificación ambiental

Con una jornada de limpieza realizada por autoridades municipales y representantes de empresas, asociaciones e instituciones educativas este martes 26 arrancó en Huatulco la campaña denominada “No Dejemos Huella”, que tiene como objetivo fomentar buenas prácticas para que este centro turístico mantenga las certificaciones ambientales que actualmente posee.

Empleados y trabajadores del gobierno municipal, encabezados por el presidente municipal Giovanne González García y algunos regidores, se sumaron a esta tarea convocada por integrantes del Equipo Verde Huatulco y de los comités Earthcheck y de Playas Limpias de Huatulco para recoger los desechos que las personas arrojan en los costados de la carretera en el tramo del aeropuerto al campus de la Universidad del Mar.

El edil Giovanne González dijo que su administración se ha propuesto, con el apoyo de distintos grupos de trabajo, superar el reto EarthcheckMaster2020, la máxima certificación que recibe una comunidad socialmente responsable en cuanto a sustentabilidad y limpieza de sus entorno natural.

Durante el inicio de los trabajos, el presidente municipal también
destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas para fomentar entre la población una educación de y cultura ambiental, por lo que propuso que esta práctica sea permanente, con ayuda de asociaciones civiles e iniciativa privada.

El edil agradeció a la agencia de viajes Bahías Plus, a los hoteles Dreams, Secrets, Castillo Huatulco y Las Brisas, así como al gobierno de Oaxaca, la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), al Instituto México Huatulco, al Club Skal Huatulco, a la Policía Vial estatal y a la Policía Federal su participación para realizar la limpieza de la carretera federal 200.

El representante del Equipo Verde Huatulco, Lorenzo Alfaro Ocampo, dijo que se requieren de acciones como la de “No dejemos huella” para poder avanzar en la búsqueda de la recertificación Earthcheck para esta comunidad turística.

En esta jornada participaron también la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, y los regidores Carlos Lavariega, Jessica García Alcántara, Magno Fierros y Diana Karen Salgado Cruz.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button