Boletines

Edil encabeza actos cívicos en el Día de la Bandera

Integrantes del cabildo de Santa María Huatulco, encabezados por el edil Giovanne González Garcia, presidieron hoy en dos ocasiones los actos conmemorativos del Día de la Bandera Nacional.

En la primera ceremonia realizada a las siete de la mañana en Santa María Huatulco participaron alumnos y maestros de la Escuela Secundaria 61, mientras que en el segundo acto efectuado a las nueve de la mañana en parque Guelaguetza de Santa Cruz Huatulco estuvieron estudiantes y profesores del plantel número 22 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, bajo la coordinación de la directora de Educación, Mireya Ortega Lavariega.

En su intervención el munícipe dijo que en estas celebraciones se enaltece el espíritu patriótico que debe ser factor de la unidad que requiere la nación mexicana para mantener su grandeza y su libertad.

Giovanne González García afirmó que en la construcción de un mejor futuro para Huatulco se trabaja de forma coordinada con el gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes
la síndico municipal, Ana Vázquez Arteaga; las regidoras de Comercio, Jessica García Alcántara y de Gobernación Reglamentos, Diana Karen Salgado Cruz; así como los regidores de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura Ricardo Pacheco Jarquín; de Ecología, Carlos Lavariega Gabriel; de Panteones y Colonias, Magno Fierros; de Desarrollo Rural, Guadalupe Gopar Ríos y de Obras Públicas, Ismael Osorio García; además de la presidente honoraria del Sistema DIF Municipal, Reyna Lucia Olmedo Flores y la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau.

En representación del comandante del 98 Batallón de Infantería, coronel Samuel Muñoz González, acudió el capitán segundo de Infantería, Gilberto Ortiz Arrona.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button