Boletines

Celebran en Huatulco Aniversario 102 de la Constitución Política de México

Integrantes del cabildo de Santa María #Huatulco presidido por el Dr. Giovanne González encabezaron esta mañana la ceremonia cívica con motivo del aniversario 102 de la promulgación de la Constitución Política de México.

El acto comenzó con honores a la bandera, a cargo de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica número 61, con la participación del alumnado de diversos planteles educativos, entre ellos escuelas primarias, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Cristóbal Colón, así como de la
Secundaria General José Vasconcelos.

Nuestra Carta Magna es el instrumento que nos permite tener un gobierno republicano, representativo, democrático y federal, con una división de poderes representados en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dijo el presidente municipal a propósito de este aniversario.

El 5 de febrero de 1917 fue establecida por el Congreso Constituyente y entró en vigor el 1 de mayo de ese mismo año, siendo presidente Venustiano Carranza.

El Gobierno Municipal de Huatulco, ratificó todo su apego a nuestra Constitución y exhortó a todos los ciudadanos a velar por que se hagan cumplir las leyes que de ella emanen, tal como juró el edil cumplir cuando rindió protesta al asumir el cargo.

El cabildo municipal fue acompañado por la presidente honoraria del DIF Municipal, Reyna Lucía Olmedo y la Directora de Educación, Mireya Ortega Lavariega.

Más tarde el edil y su cabildo se trasladaron a la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco donde también encabezaron una ceremonia similar en la que estuvieron presentes el representante del Batallon de Infantería, Capitán Luis Miguel Badillo Palestina y el Delegado Regional de FONATUR, Ramón Sinobas Solís, entre otros invitados especiales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button