Educación

Inauguración de ciclo escolar del sistema COBAO

El director general del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca, Rodrigo González Illesca y el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, inauguraron el ciclo escolar de este sistema en el plantel 22 de Santa Cruz Huatulco.

Con este acto inaugural comenzaron los trabajos académicos y administrativos del semestre escolar 2019-A, en el que más de 38 mil jóvenes y más de tres mil trabajadores reanudan sus actividades en la entidad oaxaqueña.

El Colegio de Bachilleres cuenta con 68 planteles en las ocho regiones del estado además del sistema de educación abierta, el cual permite concluir su nivel medio superior a quienes por trabajo no pueden cursar sus estudios en modelo escolarizado.

Solo a través del estudio, la disciplina y la convicción es como se van a superar los problemas de Oaxaca mediante este subsistema de educación media superior, dijo el funcionario estatal en su mensaje.

El director del Cobao reconoció el trabajo diario que realizan los trabajadores administrativos y académicos, junto con el esfuerzo y dedicación de los padres de familia, esfuerzos conjuntos que están encaminados para que los jóvenes estudiantes se labren un mejor futuro.

Durante el acto estuvieron presentes los directores de los planteles del Cobao localizados en la Costa y Sierra Sur, además de los invitados especiales, entre quienes se encontraban el comandante del Sector Naval de Huatulco, Marcelino Tapia Minjares, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobao, Rufino Olea González, el comandante del 98 Batallón de Infantería, Anselmo Pérez Monsalvo y la vicerrectora académica de la Universidad del Mar, María del Rosario Enríquez Rosado.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Ver también

Close
Back to top button